CIRUJISMO 2


  CIRUJISMO 2
Taller de Actuación + cámara para avanzados


En esta etapa se profundizará el trabajo sobre los registros de actuación, sus matices y posibles combinaciones; esta vez incorporando texto y avanzando sobre la creación de personajes. El objetivo es que el alumno sea consciente de todas las notas de actuación que existen.

Se trabajarán diferentes herramientas de distintos métodos y corrientes para que el estudiante tenga una paleta amplia de posibilidades a la hora de interpretar y poder elegir la que mas le convenga o sirva según la circunstancia artística en la que se encuentre.

Se investigarán todas las maneras posibles de incorporar un texto: desde la improvisación, desde las acciones, desde el análisis, etcétera. También sumaremos variadas herramientas para crear un personaje: a partir de la observación, de un maquillaje y/o vestuario, desde la intuición, etcétera.

Durante el ciclo se hacen trabajos ante cámara para que el estudiante descubra y domine ese lenguaje  y pueda pararse frente al aparato cambiando del registro teatral al audiovisual con total naturalidad.

Todo lo que se irá incorporando en el taller tendrá su versión a cámara.

En este taller se profundiza todo lo relacionado a la actuación y la improvisación en este nivel es un taller independiente opcional donde se profundiza la técnica.

El objetivo final del taller es que cada alumno, mediante todo lo que ha recolectado, pueda encontrar su propio trazo como actor y descubra los recursos que posee para crear su propio lenguaje, sin quedar “clonado” al profesor o a la visión de la Escuela... en síntesis: que cada actor sea autosustentable y autentico.

"Todos los conceptos serán incorporados desde la improvisación y llevados adelante de una manera que un guía solo asistirá el proceso de descubrimiento del conocimiento... en síntesis... el conocimiento no se enseñara, se ocultara, para que se lo pueda descubrir."